Biografía

Nací en Madrid, y actualmente vivo en un barrio al este de la ciudad en una casa con un pequeño jardín donde tengo mi taller de batik. Tintes, ceras, telas, colores…

El batik es una técnica oriental muy antigua que aprendí hace bastantes años en Bélgica en un viaje de estudios. La técnica del batik procede de Indonesia y se realiza por medio de tintes y reservas sobre la tela para conseguir los tonos deseados. Es un proceso lento y a veces impredecible, pero muy gratificante. Cuando tengo un número suficiente de obras suelo organizar una exposición.

También soy ilustradora de libros infantiles y juveniles. Ilustré mis primeros libros en 1981 y a lo largo de estos años he llegado a trabajar con las principales editoriales españolas, además de algunas alemanas, francesas e inglesas colaborando entre otras cosas en libros de narrativa juvenil. También he escrito varios cuentos infantiles.

Me interesa mucho la educación artística en los niños y jóvenes, por esa razón estuve dando charlas y talleres sobre creatividad en varios colegios y bibliotecas de España, trabajando también como profesora de arte y dibujo durante 5 años.